De la mano de GAIA llega a Donostia Foro TransDi: el mercado de soluciones digitales de nueva generaci贸n 10/07/2019
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Meneame Compartir en Delicious   

Más de 19 empresas se darán cita el 18 de julio en Donostia para exponer soluciones de negocio basadas en la transformación digital.

El Foro TransDi ofrece un market place único para el intercambio de experiencias y el fomento de colaboraciones empresariales.

El próximo jueves 18 de julio Clúster GAIA lleva a Donostia la segunda edición del Foro TransDi, “La Transformación digital, una realidad”,  con más de 19 buenas prácticas y proyectos tecnológicos de empresas vascas que se ofrecen para conectar necesidades y oportunidades de negocio entre PYMES en el ámbito de los Sistemas de Inteligencia en la Industria, Territorio ySociedad.

Un total de 19 empresas presentarán sus soluciones a través de un formato novedoso en este ámbito: presentaciones breves de5 minutos, seguidas de un espacio para identificar potenciales colaboradores interesados en compartir y desarrollar propuestas de mercado que ya están enmarcha.

La cita tendrá lugar en el Auditorio Ignacio Mª Barriola del Campus donostiarra de la UPV/EHU, y está auspiciada, como patrocinadores, por la Diputación Foral de Gipuzkoa,  el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, y Spri. En representación de los mismos participarán la Diputada de Proyectos Estratégicos, Ainhoa Aizpuru, y Estíbaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad.  

La cita está abierta a todo tipo de organizaciones, especialmente a PYMES vascas que están trabajando en la transformación de sus procesos, productos y servicios. Tendrán la oportunidad de conocer en detalle experiencias de transformación digital que han dado lugar a nuevos resultados, y que son potencialmente oportunidades de negocio y colaboración.

Precisamente, la cooperación intra e interempresarial es el objetivo de este Foro queorganiza por segunda ocasión el Clúster GAIA. El presidente del clúster que representa el sector ICTA de Euskadi(Industrias del Conocimiento y Tecnología Aplicada),Jose Echezarra ha destacado que“la cooperación entre empresas es una necesidad competitiva en un tejido como el vasco, y más aún en un contexto de profunda trasformación, como es el actual. Las tecnologías nos ofrecen la posibilidad de explorar esta vía y creemos firmemente que las oportunidades de negocio para nuestras PYMES vendrán de la mano de un mayor conocimiento mutuo y del aprovechamiento de las enormes capacidades cruzadas que existen en Euskadi”.

Clúster GAIA es la asociación empresarial que representa al sector ICTA vasco, empresas de las industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada.

El conjunto de sus 255 empresas asociadas factura más de 5.100 millones de euros, un 42% en mercados internacionales, y emplean más de 20.000 personas.

+ INFO. salamanca@gaia.es

ir al listado completo de Noticias

© 2014 GAIA - C/ Portuetxe, 14 - 1°. Edificio Ibaeta 20018 - SAN SEBASTIÁN (Gipuzkoa) - ESPAÑA Tel. +34 943 31 66 66 - Fax. +34 943 31 10 66